molFX

  • La paridad cayó en el día de ayer a niveles no vistos en 9 meses  como consecuencia del pesimismo del Banco de Inglaterra (BoE) ante los efectos del Brexit sobre la economía. La rebaja de las previsiones de crecimiento económico y sueldos asestó un fuerte golpe para la divisa británica, única variable que ha dado acuse de recibo del resultado del referéndum de junio del pasado año.
  • Posteriormente se conocieron las palabras de Mark Carney, quien declaró que la «incertidumbre» ante el divorcio comunitario pesa ya en inversión empresarial y salarios, llevó la equivalencia de la libra en relación al euro al 1,106, a pesar de que había abierto la jornada en 1,2.
  • Ciertamente el cable ha respetado una importante zona de resistencia cercana a 1,3270/1,3300, que entre otros argumentos chartistas se ubica la zona del margen superior del canal alcista, que guía el movimiento en sesión diaria.

  • En estos momentos se puede visualizar al par cotizando en rango tras la caída de ayer, con señales de una probable continuación a la baja en caso de romper el soporte en 1,3100. En sesión horaria quebraría una bandera invertida, dando fuerza a un movimiento bajista mayor con siguientes niveles de detención en 1,3060, y 1,2990.
  • Las resistencias serán 1,3180, y 1,3250.