La libra aceleró el recorrido bajista contra el dólar en los últimos días, extendiendo el retroceso tras no poder superar la importante zona de resistencia ubicada en torno a 1,6300. (Ver la importancia de 1,6300)

GBP/USD 4 HORAS
GBP/USD 4 HORAS

Esta caída está enciendo alarmas y alertando sobre si se trata de algo más que una corrección bajista. El descenso ha quebrado soportes de corto plazo y se ha aproximado a una línea de tendencia alcista, que en realidad se puede decir que es un área ya que el trazo de la misma no es claro. Esta zona está comprendida entre 1,5850 y 1,5800. En caso de confirmarse por debajo, entonces la corrección podría significar algo más y removería momento de largo plazo al GBP/USD. Por debajo el próximo soporte será el área de 1,5710.

El camino alcista del par tiene como primera resistencia 1,5980/90 y luego una línea bajista que está cruzando por 1,6100/10: de superar este nivel la moneda británica ganará momento, incrementado las probabilidades de retomar los recorridos en línea con la tendencia dominante.