El GBP/USD continúa con una tendencia alcista dominante, aunque desde hace tiempo y pese a haber alcanzado nuevos máximos no logra consolidarse por encima de resistencias claves. Esto deja espacio a una potencial corrección.

 Como se puede ver en el gráfico, una fuerte suba semanal, fue luego seguida por un retroceso. Estos movimientos continúan con un sesgo alcista, pero sin poder lograr tener un cierre semanal por encima de 1,6500. De conseguirlo, entonces se abrirán las puertas para una suba mayor y el GBP/USD habrá ganando más soporte.

GBP/USD SEMANA - Ene 06
GBP/USD SEMANA – Ene 06

 El escenario alcista por ahora no muestra ningún riesgo próximo. Una señal de corrección significativa vendrá con un cierre semanal por debajo de 1,6250 que es un soporte relevante. Los próximos serán 1,6110 y 1,5900.

Los indicadores técnicos del gráfico semanal se muestran desde hace tiempo en niveles extremos, pero sin problemas en mostrarse en ellos. Aún no han surgido claras señales bajistas, por lo que el escenario actual de lateralización con un sesgo alcista podría prevalecer, siempre y cuando el precio se mantenga por encima de 1,6250.