La libra cerró el viernes consiguiendo la peor caída semanal desde principios de marzo y en el comienzo de este semana probó niveles por debajo de los mínimos de la pasada semana pero rebotó antes de romper 1,52.

GBP/USD - SEMANA
GBP/USD – SEMANA

En el gráfico se puede ver que el GBP/USD no pudo regresar por encima de la media semanal de 14 períodos. En el gráfico se aprecia la banda de bollinger y como la mencionada media está mostrándose como un nivel difícil de superar. De lograr terminar la semana por encima (en estos momentos cruza en torno a 1,5350) se abrirán las puertas para una nueva pata alcista.

La perspectiva de la libra se mantiene alcista, en modo de recuperación moderada desde los mínimos de marzo. Pero comienzan a sonar las alarmas. Una consolidación por debajo de 1,52 las haría sonar más fuertes aún, ya que incrementaría las probabilidades de un retroceso mayor que podría llevar a la cotización hacia 1,50.

Para hoy lunes no es de esperar un gran movimiento en el mercado de divisas. Desde el nivel actual, el soporte más importante se ubica en 1,52 mientras que al alza la resistencia en 1,5250. De quebrar alguno de estos niveles es de esperar un mayor avance en dirección del quiebre.