GBP/USD: Buscando un soporte

By on 4 enero, 2013

Desde los máximos del miércoles el GBP/USD ha caído más de 350 pips en una reversión sin muchos precedentes de los últimos meses. De seguir avanzando pondrá bajo peligro la tendencia alcista de mediano plazo.

 El descenso quebró con una línea alcista de corto plazo y continúo. El cierre del jueves se dio por debajo de la media móvil de 55 días por primera vez desde fines de noviembre. Esto suele ser una señal o de continuidad bajista o al menos de debilidad del rally alcista.

gbpusd d

GBPUSD DIA

 Un cierre diario por debajo de 1,5940 dejaría debilitado al GBP/USD en el mediano plazo. De lograr sostenerse por encima las subas podrían reanudarse, pero será necesaria una fortaleza inusual de la libra, ya que luego de importantes caídas no suele recomponerse.

 El panorama ha cambiado bruscamente aunque aún resta que se conozca el reporte de empleo de EE.UU. que puede traer grandes recorridos en el mercado de divisas antes del cierre de la semana.

 En el corto plazo, una consolidación por encima de 1,6130 le daría fuerza a la libra para emprender una suba mayor. Por debajo seguirá vulnerable.

gbpusd hora

GBPUSD HORA

 

 

You must be logged in to post a comment Login