LA libra no logró superar recientemente los máximos del día y está retrocediendo aproximándose a 1,6100. El GBP/USD se mantiene realizando recorridos pequeños (en los últimos dos días se movió en un rango menor a los 50 pips).
Esto ha propiciado la formación de una imperfecta figura de hombro cabeza hombro en gráficos menores, como se puede apreciar. Esto indicaría que de romper 1,6085, se podría producir un importante descenso con objetivo en torno a 1,6040/50. Justamente en está última zona está cruzando una línea de tendencia alcista, con lo cual de materializarse el escenario planteado esta podría ser una zona de rebote (alcista). Pero en caso de quebrar la misma, el retroceso podría acelerarse.
Para los alcistas, en caso de superar 1,6115 es de esperar una apreciación mayor que lleve al cruce hacia nuevos máximos y hacia el nivel más alto del martes localizado apenas por debajo de 1,6140. De superar estos últimos, el rally debería continuar. Las resistencias por encima de ubican en 1,6155 y 1,6170.