Se dio una gran apreciación de la libra luego de las declaraciones de Mark Carney, que afirmó que el Banco de Inglaterra podría subir las tasas de interés antes de lo que espera el mercado. Esto hizo que se dispare la moneda en todo el mercado de divisas, luego del cierre de Wall Street del jueves.

El GBP/USD fue de los cruces más afectados al subir 150 pips.  Las señales positivas ya habían comenzado el jueves para este par, cuando estaba confirmando el quiebre de una línea de tendencia bajista de corto plazo y el regreso por encima de la media móvil de 20 días (línea azul).

El impulso pos Carney llevó al precio a la zona de los máximos de mayo, ubicados apenas por debajo de 1.7000. El gran desafío del GBP/USD será el de quebrar este nivel, lo que podría abrir las puertas para una suba mayor con potencial objetivo en 1.7200.

En caso de no poder superar 1.7000, habrá que prestar atención a las señales de retroceso y a un potencial doble techo en este nivel.

El momento y los indicadores están a favor del escenario alcista, pero para que se siga materializando el GBP/USD deberá de superar la fuerte zona de 1,70 y además consolidarse por encima.

GBP/USD DIA - 13 JUNIO 2014
GBP/USD DIA – 13 JUNIO 2014