La Libra Esterlina atraviesa una situación particular en estos días, luego de que Theresa May comunicara que en breve estará dando mayor información para la salida de Reino Unido tras el Brexit. La divisa británica se debilitó ante el resto de las monedas en el comienzo de semana, y marcó un mínimo cerca de 1,2100 frente al dólar.
La paridad GBP/USD mantiene su sesgo bajista en gráficos de temporalidad mayor, sin embargo se puede apreciar fuerte sobre venta, y señales de recuperación con probabilidad asociada para esta jornada martes.
En el gráfico se observa un triple intento de quiebre bajista sin éxito dentro de un canal bajista, y la recuperación cotizando en estos momentos muy cerca del límite superior. La superación de la zona de 1,2180 confirmaría un recorrido alcista con zonas próximas de parada en 1,2230, 1,2285 (donde cubriría el gap de apertura semanal), y 1,2330. Adicionalmente, el MACD se encuentra con señal alcista vigente por confirmar la misma al cruzar de Sur a Norte la línea de 0.
Los soportes serán 1,2130, 1,2100, y 1,2060.