La libra se muestra debilitada en el mercado de cara al comienzo de la sesión americana, lo que sumado a la fortaleza que está teniendo el dólar, lleva a que el GBP/USD se sigue aproximando a 1,6200.

 

gbpusd hora

El par está cotizando por debajo de la media móvil de 20 períodos en gráfico de hora y continuamente ha estado marcado nuevos mínimos. Esto posiciona al par en un marco de debilidad. Un regreso por encima de 1,6260 modificaría este escenario e incrementaría las probabilidades de una nueva prueba de 1,6300.

Pero si en las próximas horas se mantiene por debajo de 1,6260/50 el camino bajista tendrá más probabilidad.

 El aspecto positivo para aquellos que quieren ver a la libra subir (o dejar de caer) es que algunos indicadores en el gráfico de hora comienzan a dar señales de agotamiento lo que llevaría a una pausa en los actuales recorridos. Pero, si sigue así, será una pausa para luego seguir retrocediendo a menos que el dólar pierda fuerza en todo el mercado.

Debajo de 1,6220 los soportes se ubican en 1,6190, 1,6175 y 1,6135.

gbpusd w

En el gráfico semanal se puede ver el fracaso del GBP/USD en superar 1,6300. Para continuar con al rally alcista, el par necesita terminar la semana por encima de 1,6300, lo cual en estos momentos parece poco probable, salvo que los eventos que aún restan el viernes (datos económicos y expiración de distintos tipos de contratos sobre acciones) lleven a una brusca caída del dólar en el mercado.