molFX

El GBP/USD comenzó la semana retrocediendo desde máximos en un mes y no ha cesado. En las últimas horas los movimientos han ganado intensidad llevando al par por debajo de 1,51.

Además de perder dicho nivel, el GBP/USD ha regresado por debajo de la media móvil de 60 períodos en gráfico de cuatro horas, primera vez que esto ocurre desde el 14 de marzo. Esto le quita poder de reacción a la libra.

En caso de continuar cayendo los soportes se ubican en 1,5065, y 1,4990/500. Ambos son relevantes, aunque de perder este último, la presión bajista podrían incrementarse y además se comenzaría a ver bajo riesgo potenciales formaciones de cambio de tendencia favorables a la moneda del Reino Unido.

El rally alcista frenó en proximidades de la media móvil de 200, que en estos momentos cruza por 1,5245. De consolidarse por encima, se abrirán las puertas para una suba significativa en el corto a mediano plazo.

De cara a las próximas horas, las señales bajista aún son intensas. Las resistencias se ubican en 1,5130 y 1,5180. De alcanzar precios por encima de este última, es factible un regreso por sobre 1,5200.

GBP/USD - 4 horas
GBP/USD – 4 horas