Tras una gran suba el día viernes, el GBP/USD se mantuvo realizando recorridos laterales entre 1,5060 y 1,5140. Desde hace días la libra ha dejado de mostrarse como la de peor rendimiento en el mercado y una demostración es que el GBP/USD fue uno de los pocos pares en comenzar la semana sin gaps bajistas.

GBP/USD - 4 horas
GBP/USD – 4 horas

Hoy martes los datos de inflación del Reino Unido le han dado soporte a la moneda británica. El miércoles será una jornada intensa para todos los cruces que tienen a la libra, ya que se presentará el presupuesto del 2013, saldrán las minutas del Banco de Inglaterra y se conocerán datos del mercado laboral.

En el corto plazo, se mantiene una perspectiva de consolidación con un sesgo alcista. El GBP/USD ganará momento si se confirma por encima de 1,5220, lo que abrirá las puertas a una suba mayor.

De caer por debajo de 1,5060 podrá darse una aceleración bajista. El próximo soporte se ubica entre 1,5010 y 1,4990; que además de contener soportes horizontales, es por donde está cruzando una importante media móvil. De perder dicho nivel, las presiones bajistas podrían intensificarse.