La libra logró cerrar con pequeñas ganancias contra el dólar el miércoles, poniendo fin a una racha de cuatro días seguidos con caídas. El descenso del GBP/USD frenó en un importante soporte formado por zonas estáticas y dinámicas. La zona entre 1,5180 – 1,5200 ha sido en el pasado varias veces soporte y resistencia y además por allí cruza un retroceso Fibonacci relevante, como se puede ver en el gráfico.

GPB/USD DIA
GPB/USD DIA

De perder este nivel, el GPB/USD es de esperar que acelere el descenso posiblemente rumbo a 1,5050. Aún el par se mantiene bajo presión. El jueves en particular por cierta fortaleza que está demostrando el dólar en el mercado y no por una debilidad de la moneda del Reino Unido.

El aguantar por encima de 1,52 alimenta especulaciones de un rebote alcista de corto plazo, aunque por el momento el mismo sería limitado, salvo que se de un brusco descenso del dólar en el mercado.

Mientras la cotización no regrese por encima de 1,5430, las subas serán correcciones. En caso de consolidarse por sobre el mencionado nivel, entonces la perspectiva mejorará.

 

GBP/USD HORA
GBP/USD HORA

En el corto plazo, el GBP/USD continúa moviéndose en rangos, imitando lo realizado el miércoles. De cara al comienzo de Wall Street de subir por encima de 1,5240 la libra ganará momento de corto plazo. La próxima resistencia se ubica en 1,5270/80 que es de esperar contenga las subas; de superar este nivel entonces el GBP/USD tomaría más ritmo y podría comenzar a sentar bases para un rebote más significativo desde 1,5200.

Hacia la baja, una consolidación por debajo de 1,5190 haría sonar las alarmas de un posible quiebre de los mínimos de la semana, con altas probabilidades de extender el recorrido bajista.