Ayer jueves mencionábamos al GBP/USD yendo a probar el soporte en torno a 1,6300 y el viernes la cotización ha caído por debajo. El par llegó hasta 1,6260 y luego logró recortar pérdidas aunque se mantiene bajo presión.

La libra está siendo de las monedas débiles del viernes y nuevamente los cruces de esta moneda, los más volátiles de los que más se operan.

El GBP/USD mantiene un tono de corrección bajista. En dicha senda el próximo soporte que asoma puede ser la zona de 1,6240, donde se observa al retroceso Fibonacci del 38,2% del rally de que comenzó en noviembre. Debajo de este, el próximo es 1,6220 y luego seguirá 1,6180 y 1,6130.

GBP/USD 4 HORAS
GBP/USD 4 HORAS

La perspectiva bajistas desde el punto de vista gráfico podría continuar, al menos hasta que la cotización quiebre la línea bajista que tiene origen en los máximos de la actual semana y que cruza por 1,6380 (donde además está pasando un promedio móvil que sirve para medir el momento). En caso de superar y consolidarse por encima, entonces podrían regresar los recorridos en línea con la tendencia dominante de mediano y largo plazo que sigue a favor de la libra, aunque se haya visto debilitada en los últimos días con el regreso del precio por debajo de 1,6300 y más abajo. Un regreso pronto por encima de estos niveles ayudará a remover el momento bajista.