GBP/USD: Niveles clave gráfico semanal

By on 20 diciembre, 2012

El par cerró el miércoles con una formación de doji, mostrando ciertas dudas en las proximidades de 1,63. En lo que va del jueves está consiguiendo moderadas ganancias: la libra venía con empuje pero se debilitó luego de conocerse un aumento por debajo de lo esperado en las ventas minoristas del Reino Unido durante noviembre.

Como se puede ver en el gráfico semanal, la zona de resistencia en torno a 1,6300 es muy importante. Allí se encuentran los máximos del 2012 y es un nivel que ha sido probado en tres meses distintos. Considerando lo dicho, una consolidación por encima de 1,6310 (con un cierre diario y mejor aún con uno semanal) abriría las puertas a un ascenso mayor en el corto a mediano plazo.

El primer soporte relevante de la actual tendencia se ubica en la zona de 1,6000 por donde cruza una media móvil relevante que en los últimos meses ha servido para separar tendencias de mediano plazo. Por debajo de este nivel, el próximo soporte clave lo conforma la línea de tendencia alcista con origen en mayo de 2012, que en estos momentos cruza por 1,5920.

gbpusd w

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login