La libra se encuentra junto con el dólar entre las monedas más débiles del día. Parte de la caída se dio luego de conocerse los datos de inflación (mayorista y minorista) del Reino Unido. De todas formas estos números no implican un cambio fundamental significativo.

El GBP/USD sigue sin definir una directriz en el corto plazo. La debilidad del dólar no pudo ser aprovechada completamente por el par, producto de la debilidad de la libra.

En estos momentos la cotización se sitúa en la zona por donde pasan líneas bajistas; tras no haber podido mantenerse por encima de las mismas. Recién un regreso por encima de 1,5200, confirmado, le daría más momento a la moneda del Reino Unido, favoreciendo una extensión de los recorridos alcistas.

Por el contrario, de volver debajo de 1,5000 las miradas volverán hacia 1,4800 en donde se ubica un soporte relevante de largo plazo.

 

GBP/USD DIA
GBP/USD DIA

El miércoles puede ser un día muy activo para el GBP/USD, por ambos componentes. En el Reino Unido se publicarán datos del mercado laboral y las minutas del Banco de Inglaterra. Ambos por sí solos tienen un alto potencial de mover a los cruces de la libra. Y luego, llegará el turno de la presentación de Ben Bernanke ante legisladores de EE.UU., que es de esperar que genere ruido a lo largo de todo el mercado, tanto en el forex como en las bolsas.

Por si faltará algo, el jueves y el viernes habrá más datos de la economía británica, aunque a priori, no tan movedores como los del miércoles. (Los eventos de la semana).