GBP/USD, otro en zona de riesgo, sobre línea de tendencia

By on 31 enero, 2014

La libra no ha escapado a la fortaleza que ha mostrado el dólar en los últimos días, y va camino a tener la cuarta caída diaria consecutiva. Este retroceso está haciendo que se borren las ganancias que había tenido el lunes cuando se disparó.

 En la previa de la apertura de Wall Street del viernes 31 de enero el GBP/USD se está manteniendo por encima de 1.6640 (mínimos), pese a la suba del dólar en el mercado. Esta fortaleza está asociada a la caída que está teniendo el EUR/GBP, que incrementa la demanda por la libra en el mercado.

El precio del GBP/USD esta operando apenas por sobre una línea de tendencia alcista, que está cruzando por la zona de 1.6420/50. El quiebre de este nivel, confirmado con un cierre diario significativamente por debajo abrirá las puertas para un retroceso mayor, con objetivo inmediato en 1.6350. Luego seguirá 1.6300 y después 1.6220/40.

En los días anteriores, el GBP/USD no logró consolidarse por encima de 1.6600, desde donde comenzó a retroceder. Las subas continúan limitadas.

Los indicadores técnicos que se ven el gráfico dan mayoría de señales bajistas pero no hay un consenso unánime. Mometum que se estaba acercando a 100, en estos momentos está rebotando desde este nivel. En caso de que se de el quiebre la zona de 100 en sentido descendente, con el precio debajo de la línea marrón (media móvil de 20 días), será una señal bajista.

 

GBP/USD Día - 31 de enero de 2013

GBP/USD Día – 31 de enero de 2013

 

Lo importante por delante en lo que respecta al análisis fundamental: la próxima semana habrá datos importantes de Estados Unidos, siendo el foco principal el reporte de empleo del viernes. El jueves el Banco de Inglaterra decidirá sobre política monetaria aunque no se esperan cambios. En el Reino Unido, de cara a febrero, uno de los días más importe será el miércoles 12 de febrero cuando se publique el reporte de inflación, que se ha transformado en el mecanismo a través del cual el Banco de Inglaterra va indicando el rumbo de la política monetaria.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login