Al igual que el EUR/USD, el GBP/USD está retorciendo el jueves, extendiendo el mal momento luego de no haberse podido consolidar por encima de 1,6300 ayer.

 gbpusd dCon el de ayer, ya son cuatro los rechazos de la zona de 1,6300 desde abril. Dicha zona de cotización cada vez está ganando más importancia. También sirve de claro ejemplo de la necesidad de que los quiebres sean confirmados con cierres significativos por encima. Pese al retroceso, el GBP/USD aún mantiene un sesgo alcista en el mediano plazo y probabilidades intactas de subir nuevamente hacia 1,6300 pero menores que las de días atrás.

gbpusd 4hEn el corto plazo, el GBP/USD se está aproximando a una zona de soporte importante desde donde podría rebotar al alza. Una consolidación por debajo de 1,61 le agregaría presión al par abriendo las puertas para un descenso hacia 1,6060. Por debajo el próximo soporte se ubica en 1,6010.

 Para ganar momento, el GBP/USD necesita de regresar por sobre 1,6215/30 en las próximas horas. En estos momentos para haber encontrado soporte en torno a 1,6145.

 En los próximos minutos se conocerán varios reportes económicos relevantes de Estados Unidos que pueden generar un incremento en la volatilidad.