molFX

Tras varios días con un flujo de información cargado de noticias y eventos del Reino Unido, la libra ha logrado aguantar y se encamina a cerrar la semana con ganancias contar el dólar. Siguen aumentando las señales alcistas.

GBP/USD - 4 horas
GBP/USD – 4 horas

En estos momentos el GBP/USD cotiza apenas por debajo de 1,5220 que es donde encontramos una resistencia importante. De hecho de superar la misma y consolidarse por encima de 1,5250 se podrían haber abierto las puertas a una suba mayor. Esto es así si consideramos que el par ha formado múltiples formaciones de hombro cabeza hombro en el gráfico de cuatro horas (y uno en el de día).

Esta formación implica un cambio de tendencia y podría llevar al cruce hacia 1,56. Es importante que para que se puede proyectar este escenario, el par supere 1,5220 y que se sostenga por encima de 1,5075.

En caso de no superar 1,5220 (o de hacerlo y revertir luego bruscamente), los soportes claves se ubican en 1,5125, 1,5070 y luego 1,5040. Por este último nivel está cruzando una media móvil útil para tomar de referencia (línea continua roja), y de regresar por debajo, incrementaría las presiones bajistas. El próximo soporte luego se ubica en 1,4965.

En el gráfico de día se puede ver que el GBP/USD está formando una formación de cambio de tendencia y que además el oscilador estocástico (indicador del análisis técnico) sigue avanzando, tras haber permanecido meses en niveles extremos (mientras se produjo el gran rally bajista).

GBP/USD - día
GBP/USD – día