GBPUSD: Próximo soporte 1.6890 – 1.6900

By on 24 julio, 2014

La libra se volvió a mostrar débil en el mercado de divisas. Antes las minutas del Banco de Inglaterra y el jueves datos económicos que no fueron malos para el Reino Unido necesariamente, pero que estuvieron por debajo de lo esperado. Además los PMI de la zona del euro sorprendieron positivamente lo que impulsó al EUR/GBP y por ende, debilitó a la libra.

Entre lo más relevante de la jornada el GBP/USD quebró por debajo de 1.7000 por primera vez en lo que va del actual mes. Esto dejó debilitado al cruce siguió descendiendo hasta 1.6960.

La perspectiva de corto plazo se mantiene bajista, aunque ya surgen dudas sobre la continuidad de las caídas teniendo en cuenta que el par ya lleva siete días seguidos con descensos. Los indicadores se muestran en niveles de sobreventa.

De continuar retrocediendo, el soporte más importante que aparece lo hace en la zona de 1.6890 – 1.6900 que es por donde está pasando una línea de tendencia alcista. Este nivel es uno favorable para algún tipo de rebote alcista. De ser quebrando, entonces el proceso de corrección bajista, quedará habilitado para una nueva pata bajista.

En el camino al norte, la zona de 1.7050 ha pasado a ser la primera de resistencia y luego seguirá 1.7115.

 GBPUSD DIA

GBPUSD DIA

 

You must be logged in to post a comment Login