GBP/USD: Que dice el cierre semanal

By on 15 noviembre, 2013

La moneda del Reino Unido vivió una semana particular ya que pasó de momento de extrema debilidad al lado contrario, al compás de datos económicos, declaraciones y reportes del Banco de Inglaterra. El GBP/USD también sufrió esto.

Como se puede ver en el gráfico el par va camino a tener nuevamente un cierre entre 1,6200 y por encima de 1,5900, algo que ocurre desde el quiebre de la resistencia de 1,5900 en septiembre.

Gráfico GBP/USD Semana

Gráfico GBP/USD Semana

Un día de la semana el par llegó a operar por debajo de 1,5900 pero fue rechazado desde este nivel y rebotó con fuerza al alza. Lo que en un principio podría ser el desencadenante de una aceleración bajista terminó siendo un factor positivo. Dicho recorrido mantuvo la perspectiva alcista de largo plazo del par, aunque se mantiene en un canal lateral. Para extender el recorrido alcista el GBP/USD deberá de superar y confirmase por encima de 1,6300 que desde hace casi dos años es una resistencia clave.

Hacia la baja, menos importante es 1,5900, si bien un cierre por debajo marcará debilidad, no en la misma magnitud que un quiebre de 1,6300 mostrará fortaleza.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login