GBP/USD: quiebra cuña alcista

By on 11 junio, 2014

La libra esterlina comienza a ceder terreno frente al dólar alejandose de la zona de máximo alcanzado en el mes de Mayo cercano a 1,7000, nivel de precio por cierto que no visitaba desde Agosto de 2009.

A pesar de la recuperación de precio experimentada en este día miercoles 11 por el Cable tras la publicación del dato de Desempleo en Reino Unido con una cifra mejor a la esperada, y un retroceso de la tasa en dos décimas situandose en 6,6% (frente al descenso esperado en 6,7%), observamos signos de saturación de la fuerza alcista, anticipando una posible caída para los próximos días.

Yendo al análisis gráfico del par, podemos apreciar la conformación de una Cuña Alcista con el quiebre de la directriz alcista que guia la misma.

2014_06_11_gbpusd_cuña

En el presente podríamos estar viendo la formación de una zona de consolidación a modo de pull back tras el quiebre de la mencionada directriz inferior de la Cuña. En este escenario bajista, ubicamos como primer nivel de soporte a considerar a 1,6730, luego 1,6670, y posteriormente 1,6600 serán las zonas de objetivo a considerar.

Dejaría de tener validez la hipótesis bajista en caso de ser superado el nivel de resistencia de 1,6820.

You must be logged in to post a comment Login