GBP/USD rebota con fuerza

By on 13 marzo, 2014
GBP/USD DIA - 13 de marzo

GBP/USD DIA – 13 de marzo

El GBP/USD llegó a operar el miércoles momentáneamente por debajo de 1,6600, en mínimos en más de un mes y parecía que extendía la caída, pero la debilidad del dólar en el mercado le dio soporte. Esto evitó una caída mayor e hizo que el cierre del miércoles se de por sobre la importante zona de 1,6600.

Tras lo cual hoy jueves se está dando una recuperación relevante, acompañada por un impuso de la libra en el mercado, particularmente frente a las monedas europeas. El GBP/CHF está subiendo mientras que el EUR/GBP retrocede, aunque de todas fora el panorama técnico en estos cruces para la libra se ha debilitado significativamente en los últimos días y solo podría cambiar con una reversión brusca).

La suba del GBP/USD está trayendo al precio de regreso por encima de la media móvil de 14 días, lo que da señales de una prueba a la banda superior de bollinger (línea verde) que actualmente está cruzando justo por 1,6750 que es una zona clave de resistente. Un cierre diario por encima de este último abrirá las puertas a una suba mayor.

En la lado contrario, uno por debajo de 1,6600 dará indicios de un retroceso más significativo.

 

You must be logged in to post a comment Login