El GBP/USD está dando una señales de corrección alcista en el corto plazo, pero aún sin mucha fuerza. Hoy registró un descenso hoy a nuevos mínimos en meses. El mismos encontró soporte en la zona de 1.6400, que es un soporte relevante.

gbp/usd 4h
gbp/usd 4h

Desde allí está rebotando. El mismo se podría a extender con una confirmación por encima de 1.6460, con resistencia incrementándose en proximidades a 1.6500.

Por encima de este nivel luego seguirá la línea bajista que se puede ver en el gráfico que está cruzando actualmente por 1.6570. De quebrar la misma la moneda del Reino Unido ganará soporte, pero de tener dificultades, podría ser una zona en donde los vendedores podrían aprovechar para ingresar nuevamente .

Hoy el Banco de Inglaterra no generó sorpresas y mantuvo la política monetaria en su curso actual. Habrá que esperar a las minutas para ver si continuó el disenso en la decisión y si alguien más se sumo al pedido de incrementar las tasas de interés (lo cual por el momento parece poco probable de que haya ocurrido).

De todas formas, el referéndum por la independencia de Escocia seguirá agregando incertidumbre y peso a la libra.