GBP/USD: Recuperando pero sigue con presión bajista

By on 28 diciembre, 2012

En los informes previos advertíamos de un cruce de medias móviles en el gráfico de cuatro horas, que tenía implicancias bajistas. Este escenario ha sido parcialmente materializado, con el GBP/USD alcanzando mínimos en dos semanas en 1,6066.

 En la actualidad el par está intentando recuperarse dando señales de haber encontrado un soporte en la zona de 1,6060. Durante la sesión europea se aproximó a los mínimos de ayer pero logró sostenerse y ahora, en la previa de la apertura de Wall Street está cotizando en los máximos del día.

gpbusd 4 h

 Pese a esta recuperación de las últimas horas, la perspectiva de corto plazo se sigue mostrando poco favorable (por ahora) para el GBP/USD. Las presiones bajistas se mantienen vigentes. Recién un regreso y consolidación por encima de 1,6200 las reduciría. Mientras que la superación de 1,6300 abriría las puertas a una suba mayor.

 De cara al comienzo de la sesión americana, el área comprendida en torno a 1,6105/15, es de esperar que se muestre como un punto de inflexión. Por encima se mantendrá con fuerza, mientras que si cae por debajo, se incrementarían las probabilidades alcanzar nuevos mínimos.

 

You must be logged in to post a comment Login