GBP/USD: Resistiendo por encima de 1.6000

By on 22 octubre, 2012
El camino para las próximas horas luce poco claro para este par. En el gráfico se puede apreciar que la libra se mantiene dentro de una tendencia bajista de corto plazo tras no haber podido superar la línea bajista. Pero en el comienzo de la semana y el viernes el par encontró soporte en la zona de 1,60 y desde allí está recuperando terreno, dando muestras de resistencia.
No se espera mucho para el resto de la jornada, aunque de superar 1,6065 el GBP/USD extendería la recuperación, posiblemente hasta 1,6095. Luego la próxima resistencia se ubica en 1,6115 y después 1,6140. Este último es un nivel clave, ya que de confirmarse por encima, la libra ganaría momento y habilitaría una suba mayor.
En los niveles actuales el panorama no es claro y la libra podría realizar recorridos laterales hasta la sesión europea. Pero si llegará a fortalecerse el dólar, llevando al GBP/USD a perder 1,6000, este extendería la caída hacia 1,5975 (mínimos), que es una zona de resistencia importante, desde donde el par podría o bien rebotar o de romper a la baja, acelerar la caída.

You must be logged in to post a comment Login