GBP/USD retroced√≠a a paso lento hasta que…

By on 25 junio, 2014

En la jornada de ayer la libra fue de las monedas de peor rendimiento en el mercado. Esta vez, Mark Carney (gobernador del Banco de Inglaterra), quiso sonar suavizar el mensaje de la pasada semana (subas de tasas podría llegar antes de lo que piensa el mercado) e hizo que la libra caída en el mercado.

El GBP/USD retrocedi√≥ por debajo de 1.7000 y extendi√≥ la ca√≠da desde los m√°ximos en a√Īos a los que hab√≠a llegado la semana pasada.

GBPUSD - 1 HORA - 25/06/2014

GBPUSD – 1 HORA – 25/06/2014

El momento en el muy corto plazo seguí a favor de la corrección bajista que se estaba dando, hasta la publicación de los datos de PIB de EE.UU. que sorprendieron negativamente debilitando al billete verde.

Un regreso por encima de 1.7010 podría darle momento alcista al cruce. La perspectiva en temporalidades mayores sigue favoreciendo a la moneda británica frente al dólar.

El objetivo de mediano plazo en 1.7200 no parece inalcanzable en la actualidad, aunque una caída por debajo de 1.6900 con una confirmación, podría llevar a una profundización de la corrección bajista.

 

You must be logged in to post a comment Login