molFX

El GBP/USD mantiene una perspectiva alcista en el mediano plazo. El rally por el momento frenó en una importante zona de resistencia y retrocedió levemente, pero aún se muestra lejos de soportes clave.

El par mantiene un panorama alcista en el mediano plazo y en la actualidad está luchando por superar una importante zona de resistencia que se ubica en torno a 1,6160. De superar y consolidarse por encima de este nivel, la mirada pasará a 1,62; nivel que con el impulso del quiebre anterior debería de ser superado, abriendo las puertas a otra zona de importante resistencia: 1,6270.

 Soporte clave

Los actuales recorridos alcistas cuentan con dos soportes claves. El más cercano se ubica en 1,6045 y esta comprendido por un retroceso Fibonacci y una media móvil diaria relevante, por lo que de tener un cierre diario por debajo de este nivel, daría indicios bajistas favoreciendo un retroceso mayor.

Por debajo, el soporte e mediano plazo a la actual tendencia alcista lo encontramos en torno a 1,5890. Se trata de una línea alcista con origen en mayo de este año. El quiebre de la misma implicaría un cambio de escenario.