GBP/USD: retroceso normal, aunque…

By on 18 febrero, 2014

El lunes el cruce llegó hasta 1,6820, el nivel más alto desde noviembre de 2009. Pero el cruce no logró aguantar por encima de 1,6800 y comenzó a retroceder. Hoy martes lo está haciendo por segundo día consecutivo.

GBP/USD DIA - 18 de febrero

GBP/USD DIA – 18 de febrero

Por ahora el retroceso parece normal, ya que anteriormente había subido durante 7 días seguidos (llevando al precio desde 1,6250 hasta 1,6820). La caída por ahora ha encontrado soporte en 1,6650; debajo seguirá 1,6590 y luego 1,6490.

La señal de alerta para un retroceso mayor viene por el lado de los indicadores técnicos, ya que el oscilador estocástico comienza a dar vuelta, aunque aún se mantiene por encima de 80. Por otra parte, RSI se aproximó a 70, pero no lo superó y viró hacia la baja. Estas son señales de una potencial caída mayor, o al menos de una estabilización en el recorrido alcista.

 Los próximos días es de esperar que sigan siendo intensos para el GBP/USD que atentaría contra cierta expectativa de estabilidad ya que tras los datos de inflación del Reino Unido, el miércoles se conocerán las minutas del Banco de Inglaterra (y también de la FED) y el reporte de empleo del Reino Unido y el viernes, saldrá el dato de ventas minoristas.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login