El GBP/USD sigue sin poder romper definitivamente por encima de 1,52 (1,5260 sería el nuevo nivel a considerar) lo que abriría las puertas a un recuperación mayor y significativa. Desde los mínimos del mes, la libra ha realizado un recorrido interesante y aún se mantiene con posibilidades de realizar una formación de cambio de tendencia que la impulse aún más arriba. Para ello, no deberá de caer por debajo de 1,5030 y en algún momento deberá de dispararse por encima de 1,52 abriendo las puertas a una potencial suba a 1,56.

Por ahora el retroceso que está experimentando, analizándolo desde el gráfico de día luce normal, ya que el rally alcista frenó en una zona de resistencias y en el límite superior de la banda de bollinger.

GBP/USD - día
GBP/USD – día

El martes el GBP/USD está cayendo y en estos momentos cotiza en torno a 1,5150. Un cierre diario por debajo de 1,5140 sería una señal de debilidad, lo podría habilitar al par a un retroceso mayor.

La pasada semana hubo varios reportes del Reino Unido mientras que en la actual no habrá muchos, siendo lo más importante, la decisión del Banco de Inglaterra del jueves (Ver agenda de la semana). Hoy se conoció una lectura levemente por debajo de la anterior del índice PMI manufacturero, aunque en el lado positivo se incrementaron los préstamos a los consumidores y particulares.