molFX

La libra acumuló el jueves la séptima caída diaria en forma consecutiva frente al dólar. Luego del referéndum, el GBP/USD se debilitó seriamente y parece ir rumbo a probar los mínimos del año. Aunque lo que ocurra el viernes es de esperar que quede definido por los números del reporte oficial de empleo de Estados Unidos.

gbp/usd (día)
gbp/usd (día)

En el gráfico de día se puede ver que el cruce subió semanas atrás hacia una línea de tendencia, aunque no pudo confirmar el quiebre. El momento en que operó por fuera de la misma fue durante el referéndum, lo que le agregó un extra de volatilidad a la cotización.

Tras no poder quebrar el par emprendió un retroceso significativo, ratificando la actual tendencia bajista. El momento y el escenario seguirá de esta forma, hasta que no se produzca una suba por encima de 1.6300. En caso de ocurrir, se podría suponer que se ha alcanzado un piso temporal.

En el camino bajista, el soporte clave se ubica en la zona de 1.6000 – 1.6050. En caso de producirse un rebote desde dicho nivel, se podría tratar de un gran doble piso. Pero es adelantarse mucho. Debajo de 1.6000, el próximo soporte se ubica en 1.5910.

En resumen, la tendencia se mantiene bajista y la cotización se aproxima a una zona de soporte importante. Las subas, es de esperar que sean limitadas debajo de 1.6300. La corrección alcista no llega.