La libra está entre las monedas de mejor rendimiento a lo largo del mercado el miércoles, impulsada luego de la publciación de las minutas del Banco de Inglaterra y tras datos mejores de los esperados de ventas minoristas. Esto llevó a que el EUR/GBP caída por debajo de 0.8100 y a que el GBP/CHF se dispare por encima de 1.50.

Por su parte el GBP/USD superó una línea bajista de corto plazo y llegó incluso a operar por encima de 1.6900. La perspectiva de corto plazo, luego de la acelearción en el corracción desde niveles próximos a 1.7000 había pasado a bajista. Con esta suba ¿habrá cambio de escenario?

El momento de cara a las próximas horas sigue siendo alcista, aunque es de esperar algún tipo de pausa. Si bien la libra se muestra fuerte, el dólar también, particularmente contra las monedas europeas. El cruce además está próximo a una zona de resistencia importante.

Un regreso por debajo de 1.6870 removerá momento alcista , mientras que de quebrar 1.6840 entonces se podrían retomar los recorridos bajistas, ya que el precio caería por debajo de medias importantes y de una línea alcista de corto plazo.

Otro factor positivo es que el precio ha vuelto por sobre la media de 20 y que esta está virando al norte, lo que podría darle soporte al cruce al menos por unas sesiones más.

GBP/USD 4H 21 MAYO 2014
GBP/USD 4H 21 MAYO 2014