La libra tuvo la segunda caída semanal consecutiva frente al dólar y mantiene una perspectiva bajista en el corto plazo. Como se puede ver en el gráfico de cuatro horas el GBP/USD se está moviendo dentro de un canal bajista.

GBP/USD 4 HORAS
GBP/USD 4 HORAS

En el último día de la semana el precio no pudo regresar por encima de 1,6000, transformando a este nivel en una resistencia de corto plazo. Por encima seguirá el límite superior del canal bajista que está cruzando alrededor de 1,6030/50. De superarlo y confirmarse por encima, el dólar perderá momento y se abrirán las puertas para una recuperación de la libra. Recién un regreso sobre la línea roja (1,6100 aproximadamente) dará soporte al GBP/USD para ir a probar 1,6160 inicialmente y de seguir 1,6300.

El precio se ha aproximado a una línea alcista de mediano plazo, aunque aún resta para que llegue a la misma. En caso de quebrarla, la perspectiva de largo plazo alcista de la libra perderá momento.

La moneda del Reino Unido ha sido de las más débiles en la semana y de las que más recorridos diarios ha tenido.

Como se puede observar en el gráfico de semana, el retroceso de la libra va tomando momento, tal como ocurrió en las anteriores veces que la cotización se aproximó a 1,6300.

GBP/USD SEMANA
GBP/USD SEMANA