Pese a la revisión alcista del PBI del segundo trimestre, el GBP/USD está cayendo el viernes. Días atrás no logró sostenerse por sobre 1,5700 y el viernes no lo está pudiendo hacer por sobre 1,5600.

Recientemente marcó nuevos mínimos en una semana en 1,5540. El soporte se localiza en torno a 1,5550 con lo que una confirmación por debajo, le abrirá las puertas a más descensos.

Otro aspecto técnico que favorecerían el recorrido bajista es la confirmación debajo de la media móvil de 55 sesiones (en gráficos de cuatro horas), que sería la primera vez en hacerlo desde el 1 de agosto. Estos son indicios de una corrección bajista mayor.

Hacia la baja, uno de los soportes más importantes se localiza en torno a 1,5430 y luego será la línea alcista originada en los mínimos de julio, que actualmente cruza por 1,5360. Pese a las señales de corrección, mientras logre mantenerse sobre la línea de tendencia mencionada, la perspectiva de corto/mediano plazo seguirá favoreciendo a la libra.

La incógnita actual es saber si la corrección se llevará consigo la línea de tendencia o no.

En el camino alcista, una confirmación por encima de 1,5640, le daría momento a la libra, abriendo las puertas para una nueva prueba a 1,5700.

GBP/USD 4H
GBP/USD 4H