GBP/USD: Sigue y llega 1.5270, ¿1.5300 próximamente?
La libra opera en máximos en semanas, tras recuperarse rápidamente del descenso producido con los datos de crecimiento del PIB del Reino Unido del primer trimestre, que estuvieron por debajo de lo esperado.
El cruce está próximo a la resistencia localizada en torno a 1.5270/80; de trepar por encima podría extender el avance hacia 1.5340, aunque no lucirá del todo estable.
El momento se mantiene alcista, aunque hay varios indicadores que se muestran en niveles extremos. Estos últimos han tenido poca influencia ya que, por un lado, el quiebre de una resistencia dinámica de largo plazo le dio impulso a la libra y además, el dólar se muestra debilitado en el mercado. Ambos factores sirvieron para impulsar fuertemente al GBP/USD.
El primer soporte se localiza en 1.5190 y debajo de este en 1.5140. Después ya seguirá una línea alcista que cruza por 1.5090. El quiebre de este no marcará el fin de la perspectiva alcista de corto plazo, sino que será solamente una señal. Se trata de una línea de tendencia demasiado empinada, producto de la velocidad con que ha subido la cotización en las últimas tres semanas.