La libra tuvo en abril el mejor rendimiento contra el dólar en más de seis meses. El GBP/USD extendió la recuperación luego de haber caído a mínimos en casi tres años en marzo en 1,4830.

En el gráfico que se ve a continuación, en donde cada vela representa un mes, se aprecia que el GBP/USD logró evitar nuevamente el cierre mensual debajo de una línea que se puede tomar de referencia.

GBP/USD - Mes
GBP/USD – Mes

Además la formación que dejó marzo, con un doji, adelantó en cierta forma la recuperación que se dio luego y que podría continuar, aunque no necesariamente en forma acelerada.

Como se puede ver, el par se ha estado moviendo en un gran rango casi desde el 2009. Tras amargar con romper a la baja el pasado mes, se mantuvo el mismo. Los recorridos laterales hacen que lo que indique el oscilador estocástico tome más relevancia. En este caso, se puede ver como el mismo está dando señales alcistas, con un regreso del indicador por encima de 20, desde zona de sobreventa y además quebrando su promedio. La vigencia de la misma se puede extender durante todo el trimestre.

En caso de retroceder, un cierre mensual por debajo de 1,49 daría una señal bajista relevante.