GBP/USD: Sin poder superar zona de resistencia de largo plazo

By on 19 junio, 2013

La recuperación de la libra luego de haber caído en febrero por debajo de 1,50 llegó hasta niveles por encima de 1,57. Como se puede ver en el gráfico la suba, empujada en parte por la debilidad del dólar no fue suficiente para hacer que la cotización supere y cotice por encima del área sombreada que se puede ver en el gráfico.

Dicha zona ha sido un soporte y también resistencia de importancia en el pasado, por lo que se puede estimar que sigue siendo importante.

Para las próximas horas, en cercanía con el comunicado de la FED, se espera un mayor movimiento en el mercado. En caso de que se produzca una suba en el valor del GBP/USD será importante ver donde se produce el cierre del día: si finalmente logra hacerlo por sobre el área sombreada o no (también será relevante el cierre semanal).

De conseguirlo entonces la libra abriría el camino a una suba mayor. Mientras que si lo hace por debajo de 1,5550 el momento alcista se reduciría, incrementando las probabilidades de una prueba hacia 1,5460/80 en donde se ubica un importante soporte.

GBP/USD DIA

GBP/USD DIA

 

You must be logged in to post a comment Login