Ir al contenido principal

molFX

Fuerte retroceso de la divisa americana en general, tomando un respiro tras su comportamiento último. En varios de los principales pares se observaron figuras de cambio de dirección, y el GBP/USD no fue la excepción. A primera hora de la mañana americana haciamos mencion en nuestro informe (Ver AQUI), a la conformación de un patrón de cambio de tendencia denominado Cabeza y hombros múltiples.

gbpusdh4_cabeza y hombros multiples

Iniciada la sesión americana, el cable aceleró su recorrido quebrando la zona de neck line de la mencionada figura, y prolongando su recorrido alcista quebrando las diferentes zonas de resistencia que encontraba en su camino.

gbpusdh4_cabeza y hombros multiples_b

Con más de 190 pips recorridos en pocas horas, finalmente detuvo su rally en el nivel en 1,5105/15, donde trazamos a primera hora de la mañana, la zona objetivo del patrón (calculada entre la distancia existente entre la cabeza y el neck line).

gbpusdh4_cabeza y hombros multiples_d