La Libra Esterlina se ha debilitado ante el avance del dólar, superando importantes zonas de congestión. El movimiento que comenzó tras un Doble intento fallido de superación del nivel de precio cercano a 1,7200 lleva siete semanas bajista contando la presente con tan solo una en suba (la pasada a modo de corrección).

Esta primera semana del mes de Septiembre nos enseña nuevas caídad del cable cotizando antes del cierre en la zona de 1,6300, tras la publicación de los datos de empleo en los Estados Unidos. La paridad GBP/USD acumula más de 350 puntos recorridos entra máximo y mínimo esta semana encontrando detención por el momento en 1,6280. Este nivel de precio, además de ser zona de congestión a partir del trazado de máximos y mínimos pasados, es el 38,2% del retroceso semanal según los ratios de Fibonacci.

2014_09_05_gbpusd_382fibo

Este nivel de equilibrio de importancia, nos brinda información para considerar un posible rebote alcista para los próximos días. Analizando gráficos menores (horario en este caso), vemos un doble rebote en la zona, respetando la misma y confirmando el principio que hace mención a la «memoria» del mercado.

2014_09_05_gbpusd_382fibo_horario