- En la mañana se conocerá la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), el anuncio de las previsión del banco central sobre la inflación y la publicación de los datos de producción industrial y manufacturera. Una serie de datos de relevancia que sin duda alguna impactarán sobre el precio de la divisa británica.
- Entre las noticias, la decisión de los tipos los cuales se esperan sin cambio, y sobre todo el detalle de la votación de los miembros de la entidad, serán seguidas por el mercado. En caso de que aparezcan más miembros del BoE que sean partidarios de posibles subas en el futuro, podría haber un impacto en el GBP/USD que lo lleve nuevamente a la zona de 1,30. Caso contrario, y escenario más probable, los analistas proyectan una debilidad del cable y precios por debajo de 1,2830 como soporte a considerar.
- En gráficos de 4 horas, la Libra Esterlina se muestra con lateralización dentro de una zona definida entre 1,2900 y 1,3000, con señales de agotamiento y sobre compra. Un quiebre de 1,2900 incrementará las probabilidades de bajas con zonas de soporte en 1,2830, y luego 1,2720/30, donde pasa en estos momentos una línea de tendencia alcista horaria.