Por Catalina Velásquez

El día de hoy hablaremos de la percepción que se espera para un indicador fundamental de Alemania la principal economía de la zona euro, este es el indicador del PPI.

El PPI es uno de los indicadores de la economía Alemana y de la zona euro en general ya que Europa tiene una balanza comercial interna y el indicador del IPP es relacionado desde el punto de vista del consumidor.

Alemania es la principal economía de Europa debido a la creciente crisis que se está viviendo en la zona euro no es ajena de todos los problemas, conflictos y de verse involucrada en las soluciones para afrontarla, ni que también su ciclo económico se vea afectado.

Desde hace algunos meses noticias provenientes de Alemania han hecho evidente que ya no es tan fuerte a nivel económico como lo ha sido durante todos estos años y como su economía se ha visto ralentizada por simple contagia de los 26 restantes que conforman la UE.

El PPI es un indicador de inflación que mide la variación media de los precios de venta recibidos por los productores nacionales de bienes y servicios.

Para el viernes 19 de abril esperamos no solo la percepción de PPI anual sino mensual.

La percepción de ambos indicadores podría ser negativa teniendo en cuenta los indicadores adelantados, la tasa de crecimiento y la crisis que está atravesando la zona euro.

La percepción en caso de ser negativa podría llevar el precio de las bolsas europeas a mínimos o niveles de soportes importantes.

EURUSD SEMANAEl par EUR/USD podría continuar buscando niveles de soportes ya que su tendencia en gráficos de semanas es muy bajista aunque se encuentra en un nivel psicológico de precio.

Hay que tener en cuenta que solo la percepción de estos datos no marcaría la pauta de la sesión Europea ya que esta se vería influenciada por otros datos que se esperan para Italia y España.

Hay que estar atentos a noticias macroeconómicas provenientes de Portugal, Grecia, Chipre y España porque estas si podrían generar volatilidad en los mercados y movimientos importantes para generar consolidación y cambios de tendencias en temporalidades pequeñas

Catalina Velásquez G.
Analista Fundamental por Percepción
Mercados y Trading.