molFX

El Banco de Japón analiza sus estímulos y posibles medidas adicionales. EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo

El Banco de Japón (BoJ) inició este lunes su reunión sobre política monetaria, en la que se espera que la entidad analice los efectos de sus medidas para mitigar el impacto causado por la pandemia y mantenga intacta su estrategia de flexibilización.

En la reunión, que se prolongará hasta el martes, la junta de política monetaria del banco central nipón discutirá la efectividad de las medidas tomadas hasta la fecha y la necesidad de posibles acciones adicionales, según dijeron fuentes próximas a la entidad a la agencia local Kyodo.

Desde el pasado marzo, la junta de política monetaria del BoJ ha celebrado dos reuniones extraordinarias y otra de carácter rutinario, en las que se han puesto en marcha medidas de emergencia destinadas a mitigar el impacto sobre la economía real de la situación derivada de la pandemia.
Entre ellas destaca destinar 75 billones de yenes (622 millones de euros/ 700 millones de dólares) a préstamos para empresas y para sostener la liquidez de los mercados financieros.

El instituto emisor nipón también añadió munición a su ya ambicioso programa flexibilizador, al despojarse del tope para comprar deuda estatal e incrementar el límite para sus adquisiciones de bonos corporativos y otros instrumentos de financiación para empresas.

Fuente: infobae.com