– Agenda para el 24/10/2013 –

El jueves tendrá importante información económica además de ser el día después de bruscos recorridos en el mercado de divisas y de un rojo general en las bolsas del mundo. La clave podría pasar por los datos de PMI de China y la zona del euro. En EE.UU. habrá cuatro reportes.

  • octubre 24En la sesión asiática lo más relevante pasará por datos de comercio exterior de Nueva Zelanda (22:45) que podrían llegar a tener un impacto sobre los cruces del kiwi en el momento de conocerse.
  • Luego, posiblemente el reporte de mayor impacto de estas horas, será el reporte de PMI manufacturero (HSBC) preliminar de China (01:45). Se espera una leve mejora. El dato es de esperar que tenga una repercusión sobre el mercado de divisas, en particular las monedas ligadas a commodities. Buenos datos tienden a debilitar al dólar estadounidense.
  • Durante la sesión europea lo más relevante también pasará por los reportes PMI que se irán conociendo de los países de la región. Primero será el de Francia (06:58), luego Alemania (07:28) y la zona el euro (07:58). Se espera una mejora marginal en todos lo países. Es un dato importante y que suele tener un impacto sobre el euro y sobre las expectativas de crecimiento de la región.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, en EE.UU. saldrán tres reportes importantes: balanza comercial, pedidos iniciales de subsidio de desempleo (12:30) y PMI manufacturero (12:58). Los que tienen mayor potencial para impactar la dólar son el de los subsidios de desempleo y el de PMI. En ambos casos no se esperan cambios significativos con respecto a los números previos.
  • Luego será el turno de datos del mercado inmobiliario con las ventas de viviendas nuevas de septiembre (14:00).
  • Hay que tener en cuenta que el jueves será uno de los días de mayor actividad en lo que respecta a presentación de resultados corporativos del tercer trimestre.

Los horarios están expresados en GMT