La agenda del miércoles

By on 18 diciembre, 2012

Calendario económico para el 19/12/2012:

El martes hubo más movimiento en el mercado, particularmente durante la sesión americana. La intensidad en las operaciones podría trepar el miércoles, si bien no habrá reportes económicos que generen alta expectativa, sigue la atención sobre las negociaciones en torno a los temas fiscales en EE.UU. y además los recorridos finales del martes dejaron la puerta abierta a más movimiento, sobre todo en cruces como el EUR/USD y GBP/USD.

¿Despertará el AUD/USD y el NZD/USD o seguirán en la pausa, amagando con un retroceso?

Durante la sesión asiática se conocerán los datos de la evolución del comercio exterior de Japón durante noviembre y luego saldrá el reporte de indicadores líderes. Ambos son importantes para ver como esta la economía japonesa aunque el impacto sobre el yen debería ser limitado.

El miércoles comenzará la reunión del Banco de Japón, por lo que surgirán rumores y especulaciones sobre lo que podría llegar a decidir. El anuncio será el jueves.

En horas europeas, lo más importante pasará por la publicación de la encuesta IFO de Alemania sobre la actualidad empresarial. Este resultado suele tener algún tipo de impacto sobre la cotización del euro.

Luego llegará el turno de las minutas del Banco de Inglaterra. En el último encuentro recordemos que el banco no realizó ningún anuncio nuevo y se trató de un evento que no tuvo ningún impacto sobre la libra: la tasa de interés y el programa de compras se mantuvieron en los mismos niveles. Seguramente aparecerá un miembro que votó en contra de esta decisión y pidió por un incremento en las compras (Miles). Si llegará a ocurrir que más de un miembro pidió nuevas compras, entonces la libra podría verse afectada. De lo contrario, el importante evento podría pasar desapercibido.

En Estados Unidos, la atención principal pasará por las negociaciones entre republicanos y demócratas por las cuestiones fiscales. Si bien un acuerdo sigue pareciendo próximo, aún no está cerrado. En lo que respecta a reportes económicos, se conocerán datos del mercado inmobiliario: permisos de construcción e inicio de viviendas.

El miércoles será un día sin informes de los más movedores, que tengan un potencial para modificar el curso del mercado.

 

You must be logged in to post a comment Login