“La caída de la libra en un Brexit sería peor que la del miércoles negro”

By on 21 junio, 2016

0

George Soros cree que la libra puede desplomarse más del 20% frente al dólar si el Reino Unido vota a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum de este jueves 23. Este hecho, provocaría una catástrofe peor que la que se produjo cuando él apostó contra la moneda en 1992.

Historia: el 16 de septiembre de 1992 -también llamado miércoles negro- Soros precipitó la devaluación de la libra esterlina. El inversor se enriqueció apostando contra la moneda: la operación le reportó unas ganancias de más de 1.000 millones de dólares.

“El Brexit hará a algunas personas muy ricas, pero a la mayoría de los votantes considerablemente pobres”, señala.

La libra podría caer:

  • mínimo un 15% si triunfa el Brexit;
  • potencialmente más de un 20%, por debajo de los 1,15 dólares.

 

Según afirma el inversor, “muchos creen que un voto a favor de la salida de la UE no tendrá un efecto en su posición financiera. Esta es una ilusión”, al tiempo que subraya que la capacidad de reacción del Banco de Inglaterra ante una recesión o un descenso de los precios de la vivienda puede ser limitada.

Ayer, la libra se revalorizó más de un 2% en el mercado de Londres, después de que los sondeos sobre intención de voto del fin de semana indicasen una mejora de la campaña por la permanencia del Reino Unido en la UE.

 

 

Fuente: eleconomista.es 

You must be logged in to post a comment Login