0

Este indicador se incrementó 5,6 puntos el pasado mes de junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 96,3 puntos

  • Este incremento de junio pone fin a cinco meses consecutivos de descensos
  • No obstante, este indicador acumula un descenso superior a los 11 puntos desde finales de 2015

La confianza del consumidor subió 5,6 puntos el pasado mes de junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 96,3 puntos, lo que pone fin a cinco meses consecutivos de descensos, debido a la mejor valoración tanto de la situación actual como de futuro, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Aunque, este indicador acumula un descenso mayor a los 11 puntos desde finales de 2015.

El pasado mes, el indicador de situación actual avanzó 4,5 puntos respecto a mayo, hasta 87,4 puntos, su mayor nivel desde el pasado mes de febrero. Esta evolución del indicador se debe a la valoración positiva de los componentes sobre la situación general de la economía, que subió 7,2 puntos en junio, la del mercado de trabajo, que avanzó 4,6 puntos, y la de los hogares, que se incrementó 1,7 puntos.

La confianza del consumidor ha subido en junio, lo que pone fin a cinco meses consecutivos de descensos

A su vez, el indicador de expectativas avanzó 6,5 puntos respecto al mes anterior, hasta 105,1 puntos, su mayor nivel desde el pasado mes de enero. Las expectativas referidas a la situación de los hogares aumentaron cuatro décimas, mientras que las relativas a la evolución de la situación económica progresaron 9,5 puntos y las del mercado de trabajo escalaron 9,7 puntos. Por otro lado, el descenso de la confianza del consumidor alcanza los 5,1 puntos como consecuencia de la caída de las expectativas en 6,9 puntos, frente al retroceso de 3,3 puntos del indicador sobre situación actual.

 

Fuente: bolsamania.com