Por Daniel Arturo Ruiz Bravo

Cuando realizamos esta operación no pensé en ningún momento quedarme por mucho tiempo dentro del mercado dado que apareció una entrada de compra pero en graficas mayores el contexto sigue siendo bajista para la libra esterlina contra el dólar. Un poco de rebote con una vela apropiada en zona de soporte y al quedar consolidada la vela envolvente del día 29 de mayo nos invitó a realizar dos entradas de compra, las cuales ya fueron cerradas también.

gbpusd30MAYO2013

¿Hay motivos para pensar en una mejoría de la economía Británica? Aunque algunos expertos ven con reserva que Reino Unido dejó atrás la recesión en el primer trimestre del año, la Oficina Nacional de Estadísticas confirmó el crecimiento económico de 0,3 por ciento en ese período. La entidad precisó así se corroboró la estimación inicial, pero el desempeño sigue mostrando señales de fragilidad. El gobierno insiste en que su programa de austeridad y ajustes es vital para reducir el endeudamiento público y garantizar el crecimiento a largo plazo, pese a las fuertes críticas que ha recibido, la economía británica se contrajo 0,3 por ciento en el último trimestre de 2012, por lo que de haberse repetido la tendencia negativa en el primero de este año, hubiera caído técnicamente en recesión informa reuters.

El retroceso de fines de 2012 fue visto como un duro golpe para el gobierno que desde octubre de 2010 aplica un fuerte programa de recortes en el sector público que solo ha incrementado el descontento popular. Al respecto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó la víspera que esa economía que está muy lejos de una recuperación sólida y sostenible .El subdirector del FMI, David Lipton, señaló que Reino Unido tiene actualmente un PIB seis por ciento inferior al que registraba antes de la crisis, lo que refleja la recuperación más débil de la historia reciente.

 

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias
druizb@tutores-fx.com
www.tutores-fx.com

 

 

 


 Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.