Por Daniel Arturo Ruiz Bravo

 Una imagen vale más que mil palabras y la estrella fugaz del USD/CAD que se formó hace un par de días corrobora este antiguo dicho. Mucha paciencia y casi veinte días sin entrar al mercado fueron los ingredientes necesarios para esperar esta operación dado que hacia atrás este par solo se había dedicado a subir sin detenerse y solo la zona del 1.0070 aprox había demostrado en meses anteriores (en gráficas diarias) ser la mejor resistencia para frenar su avance (momentáneo quizás) y que nos deje intentar al menos en el corto plazo una rápida operación de venta.

Entramos al mercado con dos bloques al cierre de la estrella; el primero de 0.5 lotes que ya cerró tras conseguir su primer objetivo de pip’s y el segundo que sigue corriendo y va buscando conseguir unos 130 puntos que colinda con la zona del 0.9930 aprox. Puede ser ese el destino para el segundo bloque o quizás el nivel de soporte en 0.9830 con lo cual podríamos conseguir unos 220 puntos. Solo el mercado lo sabe.

usdcad-30-enero-2013

Por lo pronto el primer bloque ya fue cerrado (ver recuadro rojo los beneficios) y también hemos corrido el stop del segundo bloque al precio de entrada. La operación está libre de cualquier riesgo. Solo el mercado dirá si buenamente sigue bajando; sí se detiene ó se regresa contra nosotros.

Sin embargo nuestra gestión de capital nos defiende completamente y solo queda ver en la “Zona VIP” el desempeño de esta operación, que yo diría en buena cuenta es producto de la paciencia y del saber esperar el momento oportuno para ingresar al ruedo y lograr nuestros objetivos. ¡Buen trading!

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias
druizb@tutores-fx.com
www.tutores-fx.com