Por Daniel Arturo Ruiz Bravo
Una imagen vale más que mil palabras y la estrella fugaz del USD/CAD que se formó hace un par de días corrobora este antiguo dicho. Mucha paciencia y casi veinte días sin entrar al mercado fueron los ingredientes necesarios para esperar esta operación dado que hacia atrás este par solo se había dedicado a subir sin detenerse y solo la zona del 1.0070 aprox había demostrado en meses anteriores (en gráficas diarias) ser la mejor resistencia para frenar su avance (momentáneo quizás) y que nos deje intentar al menos en el corto plazo una rápida operación de venta.
Entramos al mercado con dos bloques al cierre de la estrella; el primero de 0.5 lotes que ya cerró tras conseguir su primer objetivo de pip’s y el segundo que sigue corriendo y va buscando conseguir unos 130 puntos que colinda con la zona del 0.9930 aprox. Puede ser ese el destino para el segundo bloque o quizás el nivel de soporte en 0.9830 con lo cual podríamos conseguir unos 220 puntos. Solo el mercado lo sabe.
Por lo pronto el primer bloque ya fue cerrado (ver recuadro rojo los beneficios) y también hemos corrido el stop del segundo bloque al precio de entrada. La operación está libre de cualquier riesgo. Solo el mercado dirá si buenamente sigue bajando; sí se detiene ó se regresa contra nosotros.
Sin embargo nuestra gestión de capital nos defiende completamente y solo queda ver en la “Zona VIP” el desempeño de esta operación, que yo diría en buena cuenta es producto de la paciencia y del saber esperar el momento oportuno para ingresar al ruedo y lograr nuestros objetivos. ¡Buen trading!
Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias
druizb@tutores-fx.com
www.tutores-fx.com