Calendario económico para el 12/12/2012:

 El miércoles será el día de la Reserva Federal, ya que anunciará su decisión de política monetaria en un evento que tendrá amplio impacto en el mercado. Antes del anuncio habrá interesantes reportes económicos.

 Si bien el comunicado de la FED dominará los titulares del jueves, antes de que se conozca el comunicado habrá nueva información.

Durante la sesión asiática se conocerán datos de inflación en Japón (que se espera no tengan impacto en el mercado) que será lo más importante de esas horas.

En la sesión europea la actividad irá ganando momento. Primero será el turno de la inflación minorista en Alemania (y en otro países de la región) de diciembre (lectura preeliminar). Este evento no debería de generar mucho ruido. Luego saldrán datos de producción industrial de la Eurozona.

 El reporte de mayor potencial (sobre la libra en particular) en horas europeas será la publicación de las cifras del mercado laboral del Reino Unido. Allí se anunciará la tasa de desempleo y la variación en los pedidos de subsidios. Se espera una leve mejora en los datos con respecto a los del pasado mes. Los números de resultar positivos impactarían impulsando a la libra, pero de lo contrario, la debilitarían.

Durante la sesión americana lo más importante pasará por la decisión de la Reserva Federal, que vendrá acompañado por la presentación de nuevas proyección de los miembros del FOMC y la conferencia de prensa de Ben Bernanke.

Este último será el evento del día y que es de esperar que genere volatilidad a lo largo de todos los mercados financieros. El miércoles no quedará como un día más, sino que será recordado al menos por unas semanas