La FED y el Reino Unido en el centro de la escena

By on 18 marzo, 2014

Agenda para el 19 de marzo de 2014

El miércoles la clave del día pasará por la reunión de la Reserva Federal y por lo que ocurra con los datos del mercado laboral y la presentación del presupuesto del Reino Unido. Además se publicarán las minutas del Banco de Inglaterra.

  • Durante la sesión asiática lo más importante pasará por datos de comercio exterior (23:50) y de índices de indicadores líderes (05:00) de Japón. Habrá un discurso del gobernador del Banco de Japón.
  •  En la sesión europea, las miradas estarán sobre el Reino Unido en donde en el mismo momento dará a conocer el reporte del mercado laboral (tasa de desempleo y cambios en el empleo y en los subsidios de desempleo) y las minutas del último encuentro del Banco de Inglaterra. En las minutas no se esperan sorpresas por lo que es de esperar que los recorridos en los cruces de la libra queden definidos por lo que ocurra con las cifras del mercado laboral.
  • Otro evento que tendrá impacto sobre la libra será la presentación del presupuesto por parte de las autoridades de la cartera de economía (12:30). Las palabras de los funcionarios pueden tener impacto ya que no solamente es el presupuesto sino los planes de gasto y las políticas impositivas.
  • De la zona del euro se publicará un reporte del sector de la construcción (10:00).
  • En Estados Unidos no habrá reportes económicos de alto perfil, pero no será un día más, ya que la FED anunciará su decisión de política monetaria y publicará el comunicado. Además habrá conferencia de prensa y presentación de proyecciones. El anunció será a las 18:00 GMT, mientras que la conferencia de prensa arrancará media hora después. Es de esperar un alto impacto en el mercado en general de estos eventos.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login