La inflación de la zona euro se ha ralentizado en el mes de marzo más de lo que se había previsto por el consenso del mercado, hasta el 1,5%, comparado con las previsiones del 1,8%, y del 2% del mes de febrero, cuando los precios al consumo alcanzaron un máximo de cuatro años.
El dato del tercer mes del año acaba con el breve flirteo de la inflación en el bloque de 19 naciones de la eurozona con el objetivo del 2% del Banco Central Europeo (BCE) y alivia los temores suscitados por la presión inflacionaria en el continente. Además, interrumpe una racha de seis meses consecutivos con avances en el indicador,
La estimación previa de la Oficina de Estadística Europea, Eurostat, era de un 1,8% para el mes de marzo. Sin embargo, las estimaciones publicadas recientemente con una desaceleración de la inflación mayor de lo esperado en Alemania y España había preparado a los mercados para una lectura menor en la zona euro.
La inflación subyacente, sin embargo, se ha elevado por encima de las previsiones de Eurostat hasta el 0,8% en términos anualizados y hasta el 1,2% en marzo, con respecto al mes anterior.
Fuente: bolsamania.com